Eran 19 grupos de jóvenes concentrados. Algunos con un modelo predeterminado. Otros llegaron para "inspirarse en el momento". Frecuentemente, risas. Es que este desafío unió el juego con el expertisse, la creatividad con la precisión. "Son unas 3000 piezas de encastre, demasiadas", dijo uno de los jóvenes estudiantes. Después, tomó impulso y se puso a armar con su grupo la maqueta que ya tenían diseñada. En el marco de la edición 2008 de Consortium se desarrolló el Desafío Rasti, convocado por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial (AArEII), entidad con presencia en 48 universidades del país. Este año, el concurso estuvo destinado a jóvenes estudiantes o egresados de una carrera de grado de entre 18 y 30 años.
Los participantes jugaron o crearon durante horas modelos que permiten trasladarse, elevar cargas, etcétera. A la hora de elegir a los ganadores, el jurado tuvo en cuenta diversos aspectos: presentación del proyecto, valoración de la estética, la creatividad y el funcionamiento del sistema.
Al cierre de esta edición, el jurado estaba evaluando cada uno de los proyectos que una multitud aplaudía a medida que se iba presentando. El grupo Techint estuvo presente en Consortium, desde este espacio con una búsqueda de jóvenes profesionales, en un 70% en las áreas de ingeniería, y el 30% restante de graduados en sistemas y ciencias económicas. Cecilia González de De Giorgi, responsable de relaciones universitarias, explicó: "Hoy la compañía está en una búsqueda de 180 personas".
Para destacar, el programa de Prácticas Educativas de Verano para estudiantes, que implementó la empresa durante enero, febrero y marzo.
La Nación, viernes 10 de Octubre de 2008
domingo, 12 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario